domingo , 25 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Pesquero venezolano fue detenido en Panamá por incumplimiento de normas

Pesquero venezolano fue detenido en Panamá por incumplimiento de normas

 

Cortesía / Referencia

 

Este miércoles la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que fue prohibido el  zarpe de un pesquero venezolano ya que la nave incumple normas internacionales de seguridad.

la nave de pesca se llama ALETA AZUL, , número OMI 8030245 de nacionalidad venezolana, que “fue objeto de una detención (impedimento de zarpe) producto de una inspección realizada por el esquema del Estado Rector de Puerto, atendiendo al cumplimiento bajo el Memorándum de Entendimiento de Viña del Mar”, reseñó, Globovisión.

La Autoridad Marítima de Panamá a través de un comunicado señaló que “prohibición de zarpe no está relacionada a ningún otro procedimiento que no sea el Cumplimiento de Normas Internacionales”.

En tal sentido el “Convenio de la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS 1974), el Convenio Internacional para prevenir la Contaminación por los Buques, (MARPOL 1978), la Convención Internacional en Estándares de Formación, Certificación y Vigilancia para la gente de mar (STCW) del 1978, entre otros”.

“Reiteramos que los incumplimientos encontrados son de categoría técnica, entre los que podemos mencionar maquinaria naval inoperante, falta de personal abordo, equipos de seguridad y salvamentos expirados o sin certificación válida”, añadió la información oficial.




Te puede interesar

Trump acusó a Biden de recibir apoyo de Rusia en pleno debate presidencial

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *