lunes , 27 de junio 2022
Inicio / Política / Petro anunció que se reabrirá la frontera colombo venezolana

Petro anunció que se reabrirá la frontera colombo venezolana

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro informó que se comunicó con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros para abrir las fronteras.

«Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera», escribió este miércoles en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el Presidente Maduro felicitó al líder de “la Colombia Humana”, luego de resultar electo Presidente tras la segunda vuelta.

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, expresó en la misma red social.

Este lunes, Petro emitió un comunicado de prensa en el que le pide al exalcalde de Bogotá restablecer la relaciones entre los dos países. “Este es un triunfo que recoge la voluntad de la mayoría del pueblo que busca en la paz democrática, igualdad y justicia, esa que anhelan tanto en su país”.

Lee también: Diputado Correa solicitó formalmente al CNE «apoyo técnico» para primarias de oposición




Te puede interesar

Diputado Correa solicitó formalmente al CNE «apoyo técnico» para primarias de oposición

El diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, solicitó este martes al Consejo Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *