miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Economía / Petro: economistas consideran que se debe bajar en un 80% el anclaje legal 

Petro: economistas consideran que se debe bajar en un 80% el anclaje legal 

En opinión del analista económico, Tomás Socias, se tendría que bajar en los próximos días el encaje legal a 80% para que la banca nacional pueda operar en Petro.

“Tendría que disminuirse de inmediato, esta misma semana, el encaje legal a la banca a 80% mínimo. Para que el sector pueda hacer operaciones en Petro (…) ayudando en las compras internacionales y darle una mayor circulación al Petro”, reiteró a través de una nota de prensa.

Consideró que el Petro “sigue siendo una estrategia política que será parte de la economía venezolana, dentro de los cuatro intercambios fundamentales que el Ejecutivo ha permitido: el bolívar que cada vez escasea más, el dólar con 35% de circulación, el peso y el Petro, que no es una moneda pero que es un instrumento que, poco a poco, va a adquirir su valor. Recordemos que sobre el Petro existen unas sanciones fuertes, que para saltarlas no será fácil. El instrumento en estos momentos no llega a 3% del mercado y con mucho esfuerzo el Ejecutivo pudiera lograr que se coloque en 5%”.

El analista expusó que la banca pudiera ayudar a paliar la situación, con la creación de una billetera digital, que se maneje como un portal digital web y que permita hacer el cambio del Petro a cualquier moneda, ya sea a bolívar o a dólar. 

También te puede interesar

#LaClaveDiaria: Dólar paralelo bajó un escalón




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *