Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Economía / Petrocaribe presentó el balance de sus 13 años suministrando diversos recursos

Petrocaribe presentó el balance de sus 13 años suministrando diversos recursos

Mediante un comunicado, Petróleos de Venezuela, dio a conocer que el Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe ha aportado pagos de “cuatro millones de toneladas de alimentos que han favorecido a la población”.

El balance realizado por el conjunto petrolero que abarca los 13 años efectuando su labor arroja que se “han suministrado 356 millones de barriles de petróleo que han sido la base del desarrollo socioeconómico de la región”.

El oficio además señaló que “Pdvsa y las 12 empresas mixtas que conforman parte de Petrocaribe han desarrollado una infraestructura energética, cuya capacidad de almacenamiento es de 1.732.000.00 de barriles y puede refinar hasta 70.000.00 barriles por día”.

Además de destacar que la asociación ha “impulsado 790 proyectos en el área de alimentación, electricidad, educación, saneamiento ambiental, servicios públicos, vivienda y soberanía, superando las agresiones y el bloqueo económico impuestos por el gobierno de Estados Unidos”.

Finalizaron su oficio expresando “Petrocaribe se ha convertido en una plataforma de cooperación solidaria que contribuye a minimizar las asimetrías en el acceso de los recursos energéticos”. /RG

Foto Cortesía

Con Información de Ultimas Noticias

Lea También

Sindicato de trabajadores eléctricos exige contrato colectivo




Te puede interesar

Comerse un perro caliente ya cuesta 260 soberanos

El gusto de comerse una  perro caliente o bala fría como también le llaman, para muchos ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *