Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Nacional / Petrochina suspendería encargos de petróleo a Venezuela para evitar sanciones

Petrochina suspendería encargos de petróleo a Venezuela para evitar sanciones

Foto: Chinadaily

Según un artículo publicado en el portal de economía y negocios Blommerg, Petrochina habría cancelado un pedido de 5mil barriles de crudo venezolano para evitar las sanciones impuestas a Venezuela por la administración estadounidense.

En el decreto presidencial firmado por Donald Trump el pasado 5 de agosto, una de sus cláusulas establece la prohibición a empresas o Gobiernos de proveer asistencia material y financiera al Estado venezolano, lo cual aumentó los riesgos operacionales para transar en el país.

Ahora, casi dos semanas después, la empresa filial de la Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpc) decidió cancelar sus planes para cargar en importaciones de crudo venezolano. Según informes a los que tuvo acceso Bloomberg, los tres cargamentos de agosto cancelados por PetroChina hasta ahora no han atraído otro comprador.

Sin embargo, Bloomberg explica que “el rechazo de PetroChina no significa que China vaya a apartarse por completo del petróleo venezolano. Según otras personas familiarizadas con el asunto, otras empresas podrían continuar suministrando a las refinerías independientes de China con crudo de la nación sudamericana”.

Esta decisión de Petrochia viene 24 horas después de que el principal banco de Turquía, Ziraat Bank, anunciara el cese de sus operaciones con el Banco Central de Venezuela (BCV) para evitar las sanciones estadounidenses.




Te puede interesar

Leocenis García no participó en el diálogo de Maduro con la fracción minoritaria opositora

El fundador del movimiento Prociudadanos, Leocenis García, indicó este miércoles que no participó en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *