Viernes , 18 de Octubre 2019
Inicio / Economía / Petróleo venezolano cayó a 712.000 barriles diarios

Petróleo venezolano cayó a 712.000 barriles diarios

Cortesía

La producción petrolera de Venezuela bajó un 5,7% (43.000 barriles diarios) entre julio y agosto, y se situó en 712.000 barriles diarios, según informó este miércoles la OPEP citando fuentes secundarias.


Estas cifras, que incluye la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual sobre el mercado del petróleo, revelan una caída de las extracciones venezolanas por cuarto mes consecutivo, tras una leve recuperación en el mes de abril.

Según estas fuentes, Venezuela ocupa el décimo puesto en la extracción de petróleo de los 14 integrantes de la OPEP, por delante solo de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial. Sin embargo, de acuerdo con cifras oficiales facilitadas por Venezuela, la producción petrolera en agosto aumentó 2,89% con respecto al mes anterior, y alcanzó los 933.000 barriles diarios.

Estos datos procedentes de fuentes secundarias se obtienen a través de una media de estimaciones de institutos y centros de análisis independientes, por otro lado, desde el 2015 la producción de Venezuela ha caído casi 70% debido a la grave crisis económica del país, sumándole a esto las sanciones emanadas por los Estados Unidos sobre la estatal petrolera.

 

Lee también

Precio del petróleo sigue subiendo

 

 




Te puede interesar

Aseguran que la compra en dolares es mas rentable

Adquirir productos en dólares se ha convertido en algo cada vez más cotidiano en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *