domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Nacional / Petrolera china asegura que no reparará refinerías venezolanas

Petrolera china asegura que no reparará refinerías venezolanas

Foto: Cortesía

La petrolera china Wison Engineering aclaró que no tiene ningún proyecto de intercambio para reparar refinerías petroleras en Venezuela. El 13 de agosto, funcionarios del gobierno afirmaron que las empresas Wison y Sulzer, con sede en Shanghai, habían acordado separar los contratos para reparar las refinerías de PDVSA a cambio de productos.

“Wison no está involucrado en ningún contrato de trueque en Venezuela para reparar el Complejo de Refinación de Paraguaná”, aseguró un portavoz de la sede de la compañía en Shanghai al portal de Reino Unido, Argus.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos, Iván Freites, aclaró que la delegación china que recorrió las refinerías de Venezuela, solo evaluaban la situación y no negociaban.

“Nunca se habló de que la empresa iba a reparar las instalaciones de las refinerías Amuay y Cardón, donde hicieron las evaluaciones”, aclaró Freites en entrevista para El Nacional.

Para el sindicalista, la evaluación la realizan ante un eventual cambio de Gobierno, buscando prepararse ante la posible negociación de la deuda que tiene la petrolera venezolana, Pdvsa, tiene con China.

“Lo que quieren tener a la mano es una información fidedigna en las que ellos puedan decir: ‘Esta planta, estos pozos, estas instalaciones, son las que yo puedo negociar en caso del pago de la deuda”, precisó Freites.




Te puede interesar

Comenzará cobro digital del pasaje en el Metro de Caracas

Foto cortesía El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, dio a conocer este viernes que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *