domingo , 16 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Pfizer y BioNTech solicitan autorizar la inmunización a jóvenes de 12 a 15 años

Pfizer y BioNTech solicitan autorizar la inmunización a jóvenes de 12 a 15 años

Pfizer y BioNTech piden autorización en la UE de su vacuna Covid-19 para  jóvenes de 12 a 15 años | El Economista
Pfizer

Este viernes se conoció que los laboratorios BioNTech y Pfizer presentaron que la vacuna contra el covid-19 para jóvenes de entre 12 y 15 años podría autorizarse para el mes de junio.

Motivado a un estudio que se realizó e identificó con un 100% de seguridad para esa edad, se solicitó una ampliación de la autorización concedida anteriormente para los mayores de 16 años.

Las peticiones se basan en un estudio clínico de base 3, que fueron publicados en el mes de marzo, mostrando una eficacia del 100% de la vacuna para prevenir la enfermedad en personas de estas edades.

“Los efectos secundarios fueron generalmente consistentes con los observados en personas de entre 16 y 25 años”, explicaron Pfizer y BioNTech a finales del mes de marzo.

Hasta los momentos no se ha elaborado una vacuna para niños que están menos expuestos que los adultos ante la pandemia, y cuya vacuna no ha sido necesaria hasta los momentos.

Los expertos indicaron que es de vital importancia inmunizar a los niños, ya que se disminuiría cada vez más la propagación del covid-19.

Esta vacunación sería posible para mediados del verano para los menores de edades correspondientes a los 12-15 años, así lo expresó el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, el pasado jueves.

Por su parte, el director de BioNTech, Ugur Sahin, expresó que espera los resultados de las pruebas realizadas en niños de cinco a 12 años, que está en camino de conseguir su aprobación.

Los resultados de los niños más pequeños podrían estar listos para el mes de septiembre, declaró el jueves a la revista alemana Spiegel.

También te puede interesar:

Persona fallece en Cali durante las protestas contra las reformas tributarias




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *