
Se ha podido determinar que las vacunas Pfizer y Moderna contra el Covid-19 son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes, y a través de ellas pueden transmitir anticuerpos hacia los recién nacidos. Así lo dio a conocer una investigación publicada por medio de la revista American Journal Obstetrics and Gynecology.
La publicación fue difundida por la cadena de CNN, e indicó que los investigadores del Hospital General de Massachusetts, el Hospital Brigham and Women y el Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard, analizaron a 131 mujeres, que recibieron citas para las vacunas.
De los participantes 84 estaban embarazadas, 31 eran lactantes y el resto no estaban en ningún ciclo anterior. Las muestras fueron recogidas a partir del 17 de diciembre del 2020 y el 2 de marzo del presente año y se informó que eran más equivalentes que el resto de las féminas, además que fueron “increíblemente” altos que las infecciones que podrían producir durante el embarazo
También se descubrió que las madres transmitían los anticuerpos a los recién nacidos, a través de la leche materna y la placenta.
También te puede interesar