jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Economía / P&G elimina el símbolo de venus de sus productos Always

P&G elimina el símbolo de venus de sus productos Always

Foto: Cortesía

El símbolo de venus ha sido relacionado, históricamente, como el símbolo de la feminidad y ha sido siempre relacionado con el género femenino. Contrario a la lógica de muchos, la empresa multinacional P&G ha decidido retirar este símbolo de ciertos productos de la línea “Always” como una forma de inclusión en la sexo-diversidad.

La diversidad e inclusión de género es un tópico por el que las empresas han empezado a interesarse, pues, de acuerdo con CNN para el 2018, el número de jóvenes que no se identificaban como hombres o mujeres casi se triplicó frente a 2017. Según la revista digital Pink News, hasta el tres por ciento de la población, solo en Estados Unidos, pertenece a este grupo específico.

Estos datos tienen relevancia, ya que esta población es más vulnerable a ciertos problemas de salud mental y emocional, producidos por la discriminación que aun persiste en cierta parte de la sociedad que es crítica a quienes no se amoldan al sistema de género “tradicional”. Así pues, que las marcas traten de defender a esta población resulta crucial. En especial cuando son cambios menores, pero significativos.

 

 

 

 

Es por estas razones que la empresa mundialmente líder en productos de cuidado personal, P&G, se ha decidido a unirse en esta lucha de inclusión como una estrategia de marketing para intentar llegar a este sector de la sociedad, en respuesta a algunas peticiones y sugerencias de consumidores que menstrúan, pero no se identifican con el grupo que engloba éste símbolo.

“Por 35 años hemos empoderado a niñas y mujeres, y continuaremos haciéndolo. Pero también estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión de género. Estamos en un viaje continuo para entender a todos los consumidores”, reza parte del comunicado emitido este lunes, 21 de octubre.

Este cambio ha sido muy comentado en EE.UU, algunos en contra y a favor, pero más predominan los comentarios sobre que es un pequeño cambio que no le resta a la calidad del producto y demuestra que hay cabida para todos dentro de la sociedad.

También te puede interesar

#LaClaveDiaria. Hoy es viernes y el dólar lo sabe




Te puede interesar

Sunacrip activó la opción en PetroApp para transferir petros a Patria

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip) activó la opción en PetroApp …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *