domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Internacional / Piedad Córdoba denuncia que el paramilitarismo está desatado en Colombia

Piedad Córdoba denuncia que el paramilitarismo está desatado en Colombia

El paramilitarismo en Colombia está peor que antes, sostuvo la exsenadora de la nación neogranadina, Piedad Córdoba, durante una entrevista en el programa Conversando con Correa que es transmitido por RT.

Durante el programa que es conducido por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se abordó uno de los problemas más graves de la realidad que vive Colombia que es el conflicto interno y los niveles de violencia que llega a alcanzar. “¿Cómo es posible 50 años de guerra fratricida?”, pregunta el exmandatario de Ecuador.

Córdoba explica que “esto ha sido generado por una élite política que se hizo con el poder y se lo repartió entre los liberales y los conservadores durante muchísimos años, dejando fuera cualquier otra opción política que pudiera transformar ese poder”.

Manifestó que la violencia ha sido el instrumento de la clase política y económica; y tiene como fin “aplastar a la gente y eso se fue quedando”, con lo cual “el paramilitarismo está hoy peor que antes” debido a que, aunque “en teoría se desmovilizaron” tras los últimos acuerdos de paz, en realidad “están regados por todo el país”.

En el diálogo, Correa lamenta la existencia de “una doble moral” y argumenta que “a Venezuela se la pone como el país violento, inseguro, porque allí se tratan de cambiar las cosas, esas relaciones de poder, en función de las grandes mayorías y eso genera resistencias de los que siempre han mantenido ese poder para excluir, pero, en realidad, los países más violentos, siempre han sido gobernados por la derecha: Colombia, México…”.

Para la exsenadora existe “una especie de nuevo Plan Cóndor”. Si su país “se vuelve a incendiar”, eso “va a garantizar que” la zona “no pueda volver a ser lo que estaba siendo”.

 

 

Córdoba lamentó la actual ausencia de libertad de expresión y de “formación de pensamiento crítico” en el panorama mediático colombiano.

Con Información de RT




Te puede interesar

Presidente del TSE en Bolivia inaugura las elecciones regionales

Este domingo 8 de marzo informó el inicio de la jornada de votación de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *