Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Nacional / Piñate: Se deben modificar todas las tablas salariales 

Piñate: Se deben modificar todas las tablas salariales 

El ministro para el trabajo Eduardo Piñate, aseguró que el aumento salarial anunciado por el primer mandatario nacional, ha fortalecido el poder adquisitivo de los venezolanos, en entrevista con el canal del Estado, (Venezolana de Televisión).

Asimismo, Piñate señaló que con este nuevo aumento anunciado por el presidente Nicolás Maduro, se deben modificar todas las tablas salariales en las empresas públicas y privadas, asimismo aseguró que los acuerdos establecidos en conversiones colectivas suscritas entre el Gobierno Nacional y organizaciones gremiales se cumplen a cabalidad.

“Aún existen la primas de profesionalización, de antigüedad que se han ajustado y han ido creciendo al igual que la prima por hijo además de otros concepto que están en el contrato colectivo”, dijo el ministro quien además sostuvo que las primas se han adecuado a una nueva fórmula de cálculo.

 

 

 

 

“Lo que antes partía de 1.800 bolívares soberanos, ahora parte de 4.500 bolívares soberanos y eso implica un movimiento de salario. Todos los tabuladores parten de 1/2 petro y de allí en adelante todas las tablas se mueven”, especificó.

Además explicó que lo que antes se calculaba en salarios mínimos ahora se calcula en una fracción de Petros, asimismo indicó que el cestaticket sigue siendo el 10% del salario mínimo.

Con información de VTV

 

Lea También:

OMS señaló que diáspora venezolana ha afectado la atención médica

 




Te puede interesar

Aeropuerto de Maiquetía adquirió dos nuevos chiller para fortalecer sistema de aire acondicionado

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) compró dos nuevas unidades de chiller y un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *