jueves , 24 de junio 2021
Inicio / Internacional / Piñera anunció nueva ley para control militar

Piñera anunció nueva ley para control militar

Este domingo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que los militares protejan la infraestructura pública sin la necesidad de decretar Estado de emergencia.

Las declaraciones de Piñera fueron realizadas desde la Escuela de Suboficiales de Carabineros, donde además enfatizó sobre la necesidad de restablecer la paz y el orden público en el país sureño, que ya cumplió un mes de manifestaciones violentas.

“Nada perjudica más la paz y el orden público y la calidad de vida de los chilenos que debilitar a nuestras fuerzas de orden y de seguridad. Por estas razones, nuestro gobierno reconoce, aprecia y apoya la difícil labor que han debido cumplir nuestros carabineros y los policías de investigaciones”, dijo Piñera.

 

 

 

 

Asimismo, manifestó que “colaborar en nuestra infraestructura crítica es vital para todos los chilenos”. Por otro lado, Piñera lamentó “profundamente” las muertes en las protestas, que han llegado a 23, e informó que “hoy en día existen 2.171 carabineros lesionados o heridos”.

La Constitución chilena establece que las Fuerzas Armadas están dedicadas exclusivamente a la defensa nacional, y no tienen competencia en el orden público ni en la seguridad interna del país, a cargo de la Policía. Los militares sólo pueden ser convocados para intervenir en situaciones de excepción constitucional o desastres de emergencia.

Fuente: AFP

Lee también:

Luis Lacalle Pou no cree en milagros




Te puede interesar

Al menos cuatro venezolanos desaparecidos tras derrumbe parcial de edificio en Miami

Photo by Joe Raedle/Getty Images Brian Fincheltub, representante de asuntos consulares del equipo de trabajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *