Domingo , 17 de Noviembre 2019
Inicio / Internacional / Piñera suspendió aumento del pasaje del Metro de Santiago tras disturbios

Piñera suspendió aumento del pasaje del Metro de Santiago tras disturbios

Cortesía

Sebastián Piñera, presidente de Chile, suspendió el aumento del pasaje del Metro de Santiago durante las manifestaciones y disturbios que se registraron en el país.

“Vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, lo que requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas, frente a alzas bruscas e inesperada del precio del dólar o del petróleo, como ha ocurrido en los últimos meses”, explicó Piñera desde el Palacio de la Moneda.

Asimismo, comentó que realizará una reunión con los Poderes Públicos del Estado para buscar una solución para la situación chilena, además de convocar una mesa de diálogo nacional con los sectores del país.

Esto último, con el fin de “conocer cuáles son sus ideas y propuestas para satisfacer mejor demandas tan sentidas por nuestros compatriotas como el alto costo de la vida, una mayor seguridad para la familia, una baja en los precios del medicamento, y bajas y garantías en el sistema de salud”, según reseñó Últimas Noticias.

 

 

 

Lee también:

Tamara Suju pidió a los chilenos evitar la violencia en las manifestaciones




Te puede interesar

Comando Sur exhortó a los militares venezolanos “proteger al pueblo” este 16 Nov

“Los militares venezolanos deben defender a la ciudadanía como lo demanda la Constitución”, fue el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *