martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Política / Pinto: Cuando hablan de grupos armados, estos no son colectivos

Pinto: Cuando hablan de grupos armados, estos no son colectivos

Como es sabido la palabra colectivo en Venezuela, con el paso de los años, se ha desvirtuado, es decir, que con la coyuntura país por la que se atraviesa, a ese término se le asocia más con grupos armados que a grupos civiles que se unen para buscar una solución en conjunto o  realizar actividades de tipo cultural y social.

Pinto: Cuando hablan de grupos armados, estos no son colectivos

REBECA ESPINOZA

rebeca.espinoza@hotmail.es

José Pinto, secretario general del movimiento Tupamaro, respecto a este tema, dijo: “Cuando hablan de grupos armados, estos no son colectivos. Esos son los que han utilizado sectores de la ultraderecha en el país para violentar, para delinquir. Tenemos que entender que tiene que haber una gran diferencia”.

Pinto, indicó que los grupos delictivos están del lado de la oposición venezolana y que son ellos quienes “han agredido, cerrado calles, quemado gente viva; son los que han asesinado inclusive funcionarios, guardias nacionales, policías. Esos son los grupos armados”.

 

 

 

 

 

 

En este sentido, resaltó que se trata de tergiversar la realidad, señalar y hacer responsables a los grupos colectivos a través de la prensa mediática. “Nosotros queremos decirles (al pueblo) que hay que tener mucha confianza en todos los que, de alguna u otra manera, están desarrollando un trabajo político, social y cultural”, mencionó.

Asimismo, en referencia a la oposición venezolana, dijo: “Ellos, si están diciendo la verdad de Venezuela, también buscan satanizarlos (a los colectivos) y nosotros sencillamente lo que hacemos es defenderlos porque sabemos de la labor política y social que vienen haciendo”.

El secretario, también enfatizó que “hay una gran campaña mediática de desinformación (…) nosotros no podemos permitir que se criminalice a los colectivos (…) los que están propiciando la violencia son ellos (la oposición)”.

Por otro lado, en cuanto al reciente apagón nacional calificado como un “ataque cibernético”, dijo: “Está claro y evidente; hay pruebas de todo. Fueron ellos (EE.UU y la oposición) quienes sabotearon el sistema eléctrico nacional. Buscan quebrantar al país y no lo vamos a permitir”.

“Estamos desplegados en todo el territorio nacional en una campaña de información contra la campaña de desinformación del enemigo y de los ataques de los traidores de la patria”, puntualizó./ RE

Lea También

Del 4 al 7 de abril se realizará la 1era Expoferia Internacional Portuaria 




Te puede interesar

Conoce a Marcos Meléndez, candidato a diputado por el PSUV

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com Él es Marcos Meléndez, candidato voto lista a la Asamblea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *