lunes , 18 de enero 2021
Inicio / Nacional / Pirelli cierra sus puertas en Venezuela

Pirelli cierra sus puertas en Venezuela

Este lunes en el estado Carabobo, el Sindicato de Trabajadores de la empresa de neumáticos Pirelli, protestaron por el cierre arbitrario de esta compañía, sin un previo aviso de la junta administrativa.

Foto Cortesía

Los empleados denunciaron que llegaron a la fábrica a laborar como de costumbre, y se encontraron con candados en la entrada de la empresa. Luis Álvarez, líder sindical, dijo a los periodistas que con este cierre unos “1000 trabajadores se verían afectados” y que, a pesar, de estar conscientes de que no contaban con la materia prima necesaria para continuar con sus operaciones,  se presentaban a la planta para resguardar las instalaciones.

Álvarez también indicó, que en reuniones, no hubo ningún acuerdo con la directiva para que el lugar de trabajo cerrara sus puertas, y que les preocupa quedarse sin empleo en caso de que la entidad no abra de nuevo.

Por otra parte, el sindicalista señaló que esto ocurre diez días después del anuncio del presidente Nicolás Maduro respecto al aumento del salario mínimo, y la exigencia a empresarios de congelar los precios de sus productos, pese a la hiperinflación y que esto ocasionaría que muchas compañías cierren sus puertas.

 

Con información de: Contexto diario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Te puede interesar

Timoteo Zambrano: «Exxon le compró el juicio a los guyaneses»

Timoteo Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional, denunció que presuntamente la petrolera Exxon Mobil “compró” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *