Miércoles , 20 de Febrero 2019

Inicio / Deportes / Pitcher guaireño destaca en la capital

Pitcher guaireño destaca en la capital

Foto: Jarolking Rada

El lanzador derechos Yender Escobar, residente del estado Vargas de la parroquia La Guaira, destacó en la semifinal del campeonato Caracas Prosper League ( CPL) que se vivió el pasado lunes 11 de febrero.

Esta victoria produjo el pase a la final a la Academia Asociada de Caracas, donde el serpentinero guaireño, destacó con 5 y 2 tercio de inning, dejando a tres bateadores  ponchados y no permitiendo carrera en su labor, manteniendo una efectividad de 1.70 y un record de 6 ganados y 1 perdido desde su entrada al equipo.

Escobar pertenece a la Academia Asociada de Caracas desde noviembre, llegando como refuerzo para poder solventar la rotación capitalina. el promedio de lanzamiento del diestro es de 86 millas, dejando mucho de qué hablar sobre él por solo tener una edad corta de 17 años.

 

 

 

foto: Jarolking Rada

“Entre al equipo como relevista, me daban 1 o 2 inning para irme acostumbrando a ellos y a la liga, luego me dieron el voto de confianza para convertirme en abridor”, hablo Escobar.

El prospecto del Litoral esta pretendido por algunas organizaciones de la Major Leaguea Baseball (MLB) y está llenándose cada día más del aprendizaje que enfrentará cuando salte al mejor béisbol del mundo.

 Rubén Patiño, encargado de la formación profesional de cada jugador adquirido a la academia, procrea su nivel de competitividad en la CPL, fogueándose contra las distintas instituciones pelotera de las regiones de Caracas, Miranda y Carabobo, a su par deja la oportunidad que los ojeadores de talentos de las grandes ligas, observen sus entrenamientos y distintos partidos.

“He aprendido muchas cosas en este equipo, que cada día se está volviendo como una familia para mí, le doy las gracias al señor Patiño por darme la oportunidad de demostrar mi talento y a la señora Amanda Cabral que hizo que  este proyecto iniciará”, expresó Yender después de la victoria obtenida.

foto: Jarolking Rada

El encuentro termino 7 – 2 a favor de la Academia Asociada de Caracas ante su similar de Los Nachos concerniente a Los Teques, la ASC espera su rival en la otra semifinal entre las delegaciones de GB y GPA perteneciente al estado Miranda.

“El técnico me informó que abriré el segundo de la serie final, que hay tenemos que ser más certero porque serán tres encuentros claves y así podremos ser los campeones”, dijo el prospecto residente de Punta de Mulato.

La final comenzará el jueves 14 de febrero, siendo una serie de 3 partidos para poder ganar 2, el varguense se encargará de abrir el segundo de la serie y espera que su academia se quede con los máximos honores.

 

 

Lea también

Equipo “Toro Rosso” mostró su nuevo vehículo




Te puede interesar

Todo se decidirá en la vuelta

Jarolking Rada Jarolkingjuniorr@gmail.com El empate a ceros en Anfield, dejó bien claro que las cosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *