sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Comunidad / “Plan Cocuyo” alumbró las calles del Cerro Jesús

“Plan Cocuyo” alumbró las calles del Cerro Jesús

Los vecinos de la comunidad Cerro de Jesús, en su parte baja, fueron beneficiados por el “Plan Cocuyo”, en el que se cambiaron los bombillos de siete postes para alumbrar sus calles. Según afirmó, Belkis Mendoza, vocera del consejo comunal Igualdad y Libertad, la petición fue realizada al actual candidato a la reelección, Gral Jorge Luis García Carneiro, cuando visitó el lugar en las pasadas semanas, por lo que la respuesta fue rápida.

“El pasado domingo estuvo acá en un cierre de campaña por la comunidad, allí se le solicitó el apoyo porque nuestras calles estaban oscuras, a los dos días obtuvimos respuestas, y artefactos nuevos”. Añadió Mendoza que próximamente las autoridades gubernamentales, a través de su equipo de trabajo, harán la entrega bombillos ahorradores.

Articulación comunal con Oritapo

Los comunales han realizado alianzas con otros, incluso de zonas lejanas, para recibir otros beneficios alimenticios. “Hay un señor que viene con verduras y hortalizas desde Oritapo, para ofrecernos eso a precios muy económicos. Por ejemplo, los jueves y viernes podemos comprar plátanos a 600 u 800 Bs”.

Sin embargo, en la colectividad, no han dejaron de percibir la bolsa o caja de alimentación suministrada por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), correspondiente. “Ahorita estamos recibiendo productos nacionales”.

En el lugar cuentan con panadería y pastelería, que surte a la parte baja y media del sector. “Los precios son super solidarios, más que en una panadería común. Tres canillas por 1.800 Bs, y el sobado por 2.800 Bs. Además el señor encargado realiza pasapalos y otras cosas”.

Cuadrillas del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas

A su vez, los trabajadores sociales comentaron que cuadrillas del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, visitaron la localidad y repararon las tuberías de agua potable, y además revisaron las de aguas servidas. “Pero los vecinos colaboramos con recursos económicos, también”.

Por su parte, otra comunal explicó que actualmente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realiza recorridos en el lugar. “Y eso ha disminuido la inseguridad acá”, agregó Yenny Dubén.

ANGÉLICA MEJÍAS

Foto Yamil Almerón




Te puede interesar

Gobierno municipal entregó 300 títulos de tierras a familias de Vía Eterna y Mirabal (Video)

Foto Cortesía El Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, en conjunto con su equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *