En cadena nacional de radio y televisión el presidente Nicolás Maduro anunció que el nuevo Plan de Ahorro en oro entrará en vigencia el próximo 11 de septiembre. Asimismo, informó que en los próximos días espera anunciar Plan de Ahorro en Petros.
Desde la Casa de la Moneda en Aragua, invitó a los pensionados y trabajadores en general a motivarse a colocar parte de sus aguinaldos y utilidades en la compra de certificados respaldados en oro.
Cada lingote estará incrustado en una tarjeta especial visiblemente identificada y con un certificado en papel de seguridad de la Casa de la Moneda, que tendrá un Certificado Electrónico a nombre del adquiriente.
La certificación se vencerá al año, y pondrán ser monetizados a los tres meses en planes especiales para Cajas de Ahorros.
El primer mandatario nacional aclaró que todos los trabajadores podrán adquirir los certificados emitidos por el BCV, soportados en lingotes de oro nacional.
Informó el Presidente que los lingotes de oro puro, en presentación de 1,5 gramos y 2,5 gramos, respectivamente, son la riqueza de la Guayana venezolana puesta a la orden de los venezolanos.
Designó al actual superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, como titular del nuevo Ministerio de Comercio Interior.
Estas son las presentaciones disponibles:
- Lingote de 1,5 gramos, con un valor de Bs.S 3.502.
- Lingote de 2,5 gramos, con un valor de Bs.S 5.837.
Con información de VTV