sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Salud / Plan de control de vectores visita semanalmente a cinco comunidades del Litoral

Plan de control de vectores visita semanalmente a cinco comunidades del Litoral

En el marco de la ejecución del Plan de control de vectores, el servicio de Epidemiología semanalmente aborda a cinco comunidades del estado Vargas con el objetivo de ejecutar control murino, abatización y fumigación.

La directora estadal de salud, Yadira Castillo manifestó que la semana pasada estuvieron en El Teleférico de la parroquia Macuto, y este sábado van a visitar el sector La Llovizna de Pariata. De esa manera, dictan charlas preventivas en las entidades para orientar a los ciudadanos.

Según el epidemiólogo de Vargas, Julio Pacheco, en los hospitales se han registrado síndromes febriles con sospechas de dengue, estos casos serán confirmados por pruebas de laboratorio denominado Dengue Block, la muestra se toma en el Ambulatorio La Guaira y posteriormente se transfiere a la Institución Nacional de Higiene, órgano encargado de arrojar los resultados.

Pacheco también indicó que las enfermedades de Zika y Chikungunya no se han registrado.  Igualmente informó que las comunidades que necesitan apoyo de fumigación deben redactar un oficio a nombre de la Coordinación de Salud Ambiental así pues, el equipo se dirigirá a efectuar la labor.

Entre las recomendaciones que dan para evitar el dengue se cuela la eliminación de depósitos de aguas blancas, limpiar áreas externas de las casas, usar repelentes y ventilador.

Las parroquias contarán con equipo de fumigación

Trabajando en conjunto con los jóvenes de Plan Chamba Juvenil, el objetivo es conforma equipos parroquiales de fumigación, los trabajadores serán dotados de los insumos adecuados para que lleven a cabo la desinfección. /HB

El operativo de abatización visitó a la comunidad Tanaguarenas, Caraballeda beneficiando a más de 2.500 familias Foto: Cortesía de @MPPSSALUDVARGAS

Lea también

Atenderán a 317.354 niños y adolescentes a través del Plan Nacional de Vacunación

 

 




Te puede interesar

Alcaldía inauguró nueva farmacia municipal en El Junko

Rebeca Espinoza / Rebecaespinozaromero@gmail.com Este jueves fue inaugurada en El Junko la tercera farmacia fija …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *