miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Salud / Plan de desparasitación abarca todo el estado

Plan de desparasitación abarca todo el estado

Autoridades de la salud han informado que en las 11 parroquias del estado La Guaira se han estado realizando jornadas de desparasitación para menores entre los 3 y 12 años.

La autoridad única de salud, Yadira Castillo, detalló que se ha logrado desparasitar a más de 20 mil niños, logrando superar el 60% de la meta planteada.

“La orden es atender a la población infantil con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Estamos realizando las jornadas semanales en las actividades sociales ejecutadas por el gobernador y el alcalde ‘Estrella de Mar y Sol'”.

Agregan que se está trabajando con el medicamento Albendazol de 400 mg, en presentación de una pastilla masticable que es suministrada por el personal de enfermería y de Salud Ambiental de la Dirección Estadal de Salud La Guaira.

A través de una nota de prensa, también se informó que con el inicio del nuevo año escolar 2021-2022 se espera implementar este plan de desparasitación en los institutos educativos públicos y privados.

“Es importante que los estudiantes en edad pre-escolar y escolar sean desparasitados, pues los parásitos en niños pueden generar desnutrición y anemia, y por lo tanto, no pueden desarrollar sus competencias al 100%; su potencial se encuentra disminuido, debido a que el cerebro necesita nutrientes para funcionar adecuadamente”.

Lee también: Presidente de Ecuador decreta estado de excepción ante ola de inseguridad en el país




Te puede interesar

ONTV: Pacientes que necesitan trasplante no pueden costear los gastos en clínicas privadas

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), recordó este miércoles que se cumplen 4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *