Domingo , 15 de Julio 2018
Inicio / Vargas / Plan de Parto Humanizado atendió a más de 5 mil mujeres durante su primer año

Plan de Parto Humanizado atendió a más de 5 mil mujeres durante su primer año

El Plan Parto Humanizado el cual cumplió un año en funcionamiento el 11 del actual  mes, ha atendido a más de 5.000 mil mujeres en Vargas, así lo aseguró  Olga Faría, presidenta del Instituto Estadal de la Mujer (IESMujer).

Asimismo expresó que el mes de julio será  “su mes aniversario”,durante el cual seguirán en la atención  de mujeres que se encuentran en la gestación, para brindarles la ayuda necesaria, además de dictarles talleres que le ayuden a concientizar sobre el proceso de ser madres e informarlas sobre todo el procedimiento.

Dicho plan cuenta con la participación de distintos institutos gubernamentales del estado (gobernación y alcaldía), de igual forma trabajan en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer, de igual forma el Movimiento Somos Venezuela y Hogares  de la Patria.

También certificó que comenzarán a trabajar con las parroquias con mayor requerimiento, como lo son Caruao, Naiguatá, Carayaca y El Junko.

“Trabajamos con distintos institutos de salud, los cuales se encargan de llevar el control y crecimiento de los bebés cuando están en el vientre de las madres, nuestro mayor motivación es ayudar a todas las mujeres que estén embarazadas”, apuntó Faría. /RG

Foto Cortesía 

Lea También

Tienda Litoral Cacao y Café abre hoy sus puertas al varguense




Te puede interesar

Al ritmo de los tambores se inauguró “Litoral Cacao y Café Venezuela”

La primera tienda de café y chocolate en Vargas, “Litoral Cacao y Café Venezuela”, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *