jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Salud / Plan de prevención de embarazo se desplegó en todo el país

Plan de prevención de embarazo se desplegó en todo el país

Cortesía

El Ministerio del Poder Popular para la Salud creó un plan macro para la Prevención de Embarazos a Temprana Edad y Adolescencia (PRETA), con el fin de garantizar el derecho de los jóvenes a una sexualidad segura, responsable y placentera, así lo indicó Marisol Alvarado, asesora del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del organismo.

Además, Alvarado señaló que “se está realizando una actualización del currículo en todos los niveles de educación para el manejo del impacto, en cuanto a los usos de los métodos anticonceptivos”. Por otra parte, se está dando prioridad a las jóvenes en estado de vulnerabilidad, a través de las consultas diferenciadas para adolescentes, brindándoles el acceso a los métodos anticonceptivos.

Asimismo, la especialista apuntó que hasta la fecha se cuenta con 58 servicios de consulta diferenciada para adolescentes y 32 centros obstétricos, donde se están ejecutando estos planes, por lo que invitó a la población más joven a acudir a establecimientos más cercano a su domicilio o a las Coordinaciones de Salud Sexual y Reproductiva de cada estado, en aras de recibir una orientación oportuna.

 

Lee también  

 

IVSS realizó jornada en el marco de su 75 aniversario




Te puede interesar

Jornada de despistaje de covid-19 se realizó en hospital de Caruao

Foto: cortesía. Este miércoles 20 de enero, se realizó una jornada de despitaje de Covid-19, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *