domingo , 16 de enero 2022
Inicio / Salud / Plan de Recuperación de Hospitales llegó a Naiguatá

Plan de Recuperación de Hospitales llegó a Naiguatá

Con una inversión de 50 mil dólares por parte de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) en trabajo conjunto con la Gobernación del estado La Guaira, actualmente cumple con labores de rehabilitación del Hospital de Emergencias de Naiguatá, como parte de las acciones contempladas en el Plan de Recuperación de Hospitales que impulsa el ejecutivo regional.

El Gobernador del estado, José Alejandro Terán, realizó este miércoles un recorrido de inspección por las áreas, acompañado por el secretario de gobierno Daniel Mata, la autoridad única de salud del estado doctora Nelare Bermúdez, la secretaria general para el desarrollo social, comisionada Nancy García, miembros de los gobiernos comunitarios de la parroquia y delegados de la ACNUR.

“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos está brindando la Organización de Naciones Unidas en este proyecto que va a garantizar la consolidación del Sistema Público de Salud, ofreciéndole a nuestro pueblo un servicio de calidad con instalaciones en óptimas condiciones”.

En esta primera etapa se están ejecutando trabajos de impermeabilización, reparación de paredes y techos, pintura integral y climatización de los espacios.

La autoridad única de salud del estado, explicó que en el centro disponen de plazas para médicos, enfermeras y profesionales de la salud en diversas áreas. “Los invitamos a presentar su síntesis curricular para que se sumen a nuestro equipo de trabajo”.

Durante el recorrido fueron asignados al centro de salud 6.171 insumos entre material médico quirúrgico y fármacos de aplicación intrahospitalaria. Además, fueron entregados juguetes para los hijos de los trabajadores del centro de salud.

NP/Dirección de Salud Estadal

Lea También:

14 casos registrados y 11 importados por Covi-19 en La Guaira




Te puede interesar

Recomiendan aislamiento de más de una semana a pacientes con omicrón

La Sociedad Venezolana de Infectología, tras realizar un estudio con más de 10 mil voluntarios, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *