sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Sucesos / Plan Nacional Antisecuestro tendrá la misión de proteger a los estados con mayor índice delictivo del país

Plan Nacional Antisecuestro tendrá la misión de proteger a los estados con mayor índice delictivo del país

Con el propósito de dar combate al secuestro existente en el país; los diversos organismos de seguridad crearon el Plan Nacional Antisecuestro con la finalidad de seguir impulsando la Gran Misión Justicia Socialista y al mismo tiempo disminuir los factores de riesgo que implica este flagelo a lo largo y ancho de la población venezolana.

Las buenas prácticas en el combate del delito de secuestro, llevadas a cabo en Distrito Capital y Miranda -como entidades pilotos del lanzamiento del Plan Nacional Antisecuestro- serán replicadas en Aragua y Carabobo.

Así se estableció en la reunión que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entre el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario José Humberto Ramírez y los representantes de los organismos de seguridad de ambas entidades provenientes de la región central del país.

Se recordó, que según las estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), los estados que registran mayor índice de secuestros son: Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Guárico.

Asimismo, el viceministro recalcó las siete líneas de acción de la Gran Misión Justicia Socialista y aseveró que a la fecha, hay 11 policías habilitadas para efectuar investigaciones penales sobre delitos menores, cuya pena no supere los ocho años, a través de las Casas de Justicia Penal, en los estados: Vargas, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Barinas, Mérida, Trujillo, Anzoátegui y el Área Metropolitana de Caracas.

Finalmente, se acordó fortalecer las políticas comunicacionales para disminuir los factores de riesgo de secuestro en la población.

Con información de: Prensa Mpprijp (Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz)

Foto Cortesía




Te puede interesar

Fue asesinada por su novio durante una reunión familiar

Maibel Alejandra Espinoza, de 18 años de edad, fue asesinada de un disparo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *