
El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, informó que desde ese despacho se potencia, impulsa y mejora la capacidad de producción y distribución de pescado a nivel nacional, a través del “Plan Nacional de Pesca” el cual ha superado la cifra de 300 mil toneladas.
“A través del ministerio para la Pesca estamos aumentando la capacidad de distribución de pescado a nivel nacional, por medio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del país, esa es la tarea garantizar que el pescado llegue a las familias del país”, afirmó Laya Rodríguez .
De esta manera, el ministro indicó que “los pescadores de Chuao en las costas de Aragua serán los encargados de dirigir la milicia pesquera y acuícola en defensa de la revolución bolivariana. Estamos proponiendo para este primer momento la participación de unos 5.000 mil compañeros, quienes velarán por la seguridad de las costas venezolanas entre el estado La Guaira y Aragua, para mejorar la seguridad y defender la soberanía del país”.
Por último, ratificó el apoyo que le ha brindado el presidente Nicolás Maduro que “nos ha orientado para ayudar a los pescadores con la distribución de combustible; por lo que se está llevando a cabo un gran esfuerzo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para garantizarle al sector pesca el aceite y gasolina, herramientas principales para la faena de pesca”.
Lea también: