viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Salud / Plan Nacional de Vacunación ha logrado inmunizar 11.647 varguenses

Plan Nacional de Vacunación ha logrado inmunizar 11.647 varguenses

En el marco del Plan Nacional de Vacunación, se ha suministrado hasta los momentos 19 mil 024 dosis a un total de 11.647 varguenses, así lo informó la directora de salud del estado.

Yadira Castillo, titular de la institución informó  que se han instalado 770 puntos de vacunación, de los cuales 598 han sido fijos y 172 móviles, y que la jornada se extenderá hasta el próximo 13 de mayo.

“Hemos abordado 18 instituciones educativas y realizado casa a casa en 50 comunidades, gracias al apoyo de 1.321 trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras, promotores de salud, estudiantes, líderes comunitarios y responsables políticos”.

Reiteró de durante la jornada  se han colocado 5.428 dosis de toxoide diftérico-tetánico, 5.355 de SR (Sarampión y Rubeola), 2.437 dosis de pentavalente (Difteria, Tos Ferina, Tétanos, Hepatitis B y Neumonía por Hib), 2.318 de Polio oral, 1.516 dosis de Hepatitis B, 1.563 de SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), 221 de BCG (previene la Tuberculosis) y 100 dosis de Hepatitis B en adultos.

La Dra. castillo, realizó la invitación a todos los habitantes del estado a acudir al ambulatorio más cercano de su casa para realizarse la vacunación que les ayudara a fortalecer el sistema inmune. “La prioridad es la inmunización de los niños desde el nacimiento hasta los 15 años, pero también estamos colocando las vacunas correspondientes al esquema de adultos, a los padres que acuden con sus niños al acto responsable de salud preventiva”./NP

Lea También

Ambulatorio de Los Próceres promueve el Plan Trío por la Vida

Foto: referencia




Te puede interesar

Dr. Carlos Durán aclara dudas sobre la enfermedad venosa y sus complicaciones 

El cirujano cardiovascular Carlos Durán, quien en Venezuela se destaca por tratar varices, pie diabético y úlcera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *