domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Vargas / Plan Operativo de Prótesis Total de Caderas se lleva a cabo en el Seguro Social +(VIDEO)

Plan Operativo de Prótesis Total de Caderas se lleva a cabo en el Seguro Social +(VIDEO)

Vargas es Noticia

FREILIMAR PINTO

Este 16 de octubre se llevó a cabo, como todos los miércoles, el Plan Operativo de Prótesis Total de Caderas.

El gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, informó que este cumplimiento es por instrucciones del gobierno nacional, el Ministerio de Salud, a través de la dirección que tiene el Instituto del Seguro Social, Hospital Vargas. “Quiero ratificar una vez más, son 27 intervenciones quirúrgicas, reconstrucción total de caderas, esto es gracias a una buena interrelación tanto del gobierno nacional, regional y la Fundación del Niño que también forma parte de este equipo de trabajo”.

Carneiro, señaló que este miércoles se logró la intervención quirúrgica de 4 pacientes con “total reemplazo de prótesis de cadera”. Son un total de 41 personas que se van a intervenir de las cuales llevan 27 entre niños y adultos.

Resaltó que en el Hospital Vargas han llegado pacientes de otros estados, y han recibido el apoyo para ser operados.

Yosimar Rivas, directora del Seguro Social de La Guaira, aseveró: “Este plan de artroplastia ha sido encomendado por el presidente Nicolás Maduro, hasta los momentos estamos trabajando con la gobernación, la Fundación Regional el Niño Simón, la Misión Médico Cubana porque los anestesiólogos que están trabajando los días miércoles han sido enviados por este convenio”.

Dijo que les han llegado solicitudes de otros estados donde están totalmente abiertos para atenderlos, les pidió a las personas que “tengan paciencia y mantengan las esperanzas que el gobierno bolivariano seguirá adelante resolviendo todos los temas de salud como un solo sistema único de salud”.

El jefe del Departamento de Enfermería, Alexander Uzcátegui, informó que las operaciones de artroplastia tienen una duración de aproximadamente dos horas, al salir de la sala de operaciones, los pacientes regresan al área de hospitalización, donde permanecían antes de ser operados, realizándoles seguimientos para verificar que la recuperación esté marchando perfectamente.

Por otra parte, el Gobernador y su esposa María de García, informaron a la Directora del Seguro Social que le estarían entregando en los próximos días, lámparas para iluminar más el centro hospitalario, pinturas para las paredes, y 2 aires acondicionados de 5 toneladas, para así brindar un mejor servicio, también 10 sillones para la sala de recuperación de artroplastia.

VÍDEO

https://www.instagram.com/tv/B3ujHliDjFw/?hl=es

Lee también

David Guevara, el guaireño que sueña con jugar un Mundial con la Vinotinto




Te puede interesar

Realizan teatro en las calles y plazas del estado para concientizar a la población

La coordinadora municipal del DPD, Evelyn Rodríguez, expresó que en los últimos días se ha …

Un comentario

  1. Saludos. Soy Ingeniero, actualmente jubilado y pensionado, le comento que hace mas de 30 años sufri un accidente aereo del cual tuve multiple fracturas en mi cuerpo, donde la mas grave fue la luxacion de la cadera derecha, en estos momento no dispongo de recursos para la adquisicion de una protesiis completa de la cadera , asi como la posibilidad de operarme. Estuve leyendo este articulo en Varga Noticia.

    Agradeceria de ustedes, informacion al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *