martes , 13 de abril 2021
Inicio / Nacional / Plan País presentó su propuesta de energías renovables para Venezuela

Plan País presentó su propuesta de energías renovables para Venezuela

La comisión del Plan País presentó su propuesta de energías renovables para aplicar en Venezuela. El encuentro contó con la participación de expertos en el área energética y el acompañamiento de embajadores, diputados a la Asamblea Nacional, autoridades y miembros de la sociedad civil.

Yon Goicoechea, abogado y experto en materia petrolera, afirmó que el país cuenta con los especialistas necesarios para llevar a cabo este plan y aseguró que la crisis puede ser aprovechada para reconstruir el Sistema Eléctrico Nacional a través del uso de tecnologías modernas y económicas para llevar energía eléctrica a quienes hoy no la tienen.

De igual forma, destacó la importancia de darle un costo real a la energía eléctrica pues considera que seguir un modelo de subsidios, no ayuda a la construcción de un sistema energético de calidad

Elías Mata, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento venezolano, durante su intervención expresó que Venezuela tiene las condiciones necesarias para el desarrollo de energías renovables.

“Nuestro país tiene una condición para el tema del desarrollo de la energía solar muy importante. Aquí tenemos cinco horas de sol continua y eso permite desarrollar las energías fotovoltaicas”, afirmó

A su vez, reveló que hay proyectos para sustituir todo el alumbrado público con foto celdas voltaicas y todas las instalaciones públicas con bombillos led, lo que ahorraría alrededor de 2.000 megavatios.

“Si utilizamos la energía renovable, podemos lograr un desarrollo importante para Venezuela. Hoy presentamos un conjunto de ideas modernas para tener un sistema de energía efectivo y estable en el país”, apuntó el parlamentario.

Fuente: El Impulso.




Te puede interesar

Reactivan vuelos nacionales durante semana flexible

En horas de la noche de este 11 de abril, el Instituto Nacional de Aeronáutica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *