Jueves , 25 de Abril 2019

Inicio / Economía / “Plan País” propone crear la Agencia Nacional de Hidrocarburos en recuperación petrolera

“Plan País” propone crear la Agencia Nacional de Hidrocarburos en recuperación petrolera

Cortesía

En el “Plan País” que propone el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se establece flexibilizar los porcentajes de asociaciones mixtas, seguridad jurídica en los contratos de exploración y crear la Agencia Nacional de Hidrocarburos para recuperar la industria petrolera.

Así lo dio a conocer el diputado Elías Matta, integrante de la Comisión Plan País. Comentó sobre un documento sobre la situación de la industria petrolera en donde propone una reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

“Desde hace más de 14 años, el Gobierno no invierte en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la empresa estatal más importante del país y la mayor generadora de divisas”, expresó.

 

Comentó que, durante la administración de Nicolás Maduro, no se construyeron nuevas instalaciones “pero tampoco hubo mantenimiento de las que habían”.

El también presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de AN desmintió sobre pretensiones de privatizar Pdvsa.

 

 

“La industria petrolera seguirá siendo en su totalidad del estado venezolano”, aclaró. De acuerdo a lo establecido en los artículos 302, 303, y 12 de la Constitución de Venezuela.

Consideró que en base a esta norma es necesario reformar la Ley Orgánica de Hidrocarburos para flexibilizar los porcentajes de participación en las empresas de asociación mixta con el sector privado donde el Estado venezolano controla el 50% del capital.

Matta considera que suavizar los porcentajes en las asociaciones mixtas se debe a las condiciones en los contratos de exploración y explotación de los campos petroleros por su riqueza, extensión, inversión, niveles de dificultad o complejidad.”

Fuente El Universal

Lea también

Según representante venezolano en la OPEP se reorientará el crudo Asia y Europa

 




Te puede interesar

Nuevo aumento del pasaje esperan conductores de la ruta Caracas – La Guaira

FRREILIMAR PINTO Freilimars21@gamil.com Los pocos transportistas que quedan prestando servicio en la parada de Plaza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *