Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Salud / Plan Quirúrgico Nacional atendió a más de 50 personas en el Hospital Naval

Plan Quirúrgico Nacional atendió a más de 50 personas en el Hospital Naval

Con total éxito se llevó a cabo el Plan Quirúrgico Nacional en las instalaciones del Hospital Naval Dr. Raúl Perdomo Hurtado durante los meses de agosto y septiembre en la que lograron atender a más de 50 personas dentro del recinto hospitalario con administración estrictamente militar, el cual funciona en la parroquia Catia la Mar.

El director general del Hospital Naval Dr. Raúl Perdomo Hurtado, Capitán de Navío C/N Héctor Marcano Vásquez, expresó que este servicio se brindó porque no están exentos de brindarles ayuda a las comunidades aledañas que contemplan dentro de la mencionada parroquia ubicada al oeste del estado Vargas.

Aunque, especificó que actualmente se encuentra suspendido debido que el quirófano se encuentra en fase de remodelación en su estructura, por lo que seguirán con esta programación que se realiza a nivel nacional; en lo que ya se encuentre completamente operativa.

El directivo castrense del centro médico alegó que entre las 50 personas beneficiadas por el Plan Quirúrgico Nacional fueron atendidas un total de 19 personas, 24 mujeres que pasaron por el proceso de esterilización y 14 niños.

Al mismo tiempo, sustentó que todo este plan está siendo auspiciado en mancomunidad con la Gobernación del estado Vargas, Alcaldía del Municipio Vargas, el Seguro Social y el Ipasme, respectivamente.

Por otro lado, se encuentran en la realización de poder captar a los nuevos funcionarios de los diversos componentes que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que así puedan ser captados a las tropas alistadas bajo la Circunscripción Militar.

También se le preguntó sobre el estimado de personas que atienden en el recinto hospitalario, y los mismos atienden de 60 a 70 personas diarias desde el servicio de Emergencias hasta las consultas programadas que efectúan mediante las correspondientes citas  médicas./ IR

Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

ASIC reanuda el plan de comités de atención médica a mujeres en estado

El día de hoy nueve Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), realizaron una reunión, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *