sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Salud / Plan Quirúrgico Nacional realizará más de 200 intervenciones en La Guaira

Plan Quirúrgico Nacional realizará más de 200 intervenciones en La Guaira

Por: Leosneidy Valecillos

Se estima que 293 cirugías de histerectomía, eventración, hernias, fimosis y esterilizaciones se realicen en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto como parte del Plan Quirúrgico Nacional que arrancó este jueves.

La autoridad única de Salud Estadal, Nelare Bermúdez, indicó que esta semana se han realizado cinco cirugías y las demás fueron programadas para el resto del año, para así acabar con la lista de espera de cirugías electivas.

“Vamos a estar haciendo alrededor de 300 operaciones dentro de las cuales se contemplan esterilizaciones quirúrgicas, hernias abdominales y algunas mastectomías”, explicó.

La directora del centro, Gregoria Rodríguez, agregó que las intervenciones quirúrgicas se están realizando los días lunes y jueves; aparte se realizan consultas de triaje pediátrico, obstétrico, medicina general e interna, hematología y próximamente se estarán activando las consultas de otorrino y oftalmología.

Se hará una jornada de esterilización

A partir del próximo 30 de mayo iniciará una jornada especial de esterilización en la Maternidad que beneficiará alrededor de 40 mujeres del sector Santa Eduvigis y Barrio Aeropuerto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vargas es Noticia (@vargasesnoticiaoficial)

También puedes leer: Venezuela recibió insulina proveniente de Rusia




Te puede interesar

Hospitales de La Guaira recibieron más de 200 donantes de sangre

Por: Leosneidy Valecillos Este 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *