sábado , 24 de julio 2021
Inicio / Regional / Plan República desplegará en Vargas 3.119 efectivos de seguridad

Plan República desplegará en Vargas 3.119 efectivos de seguridad

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES

Jmaicabares1989@gmail.com

El jefe de la Zona de Defensa Integral del estado Vargas Nº. 42 (Zodi) G/D. James Solís Martínez,  informó durante una rueda de prensa realizada en la sede de dicho organismo de seguridad ciudadana sobre los planes estratégicos a implementar en el marco del proceso electoral a celebrarse el próximo 20 de mayo.

Solis apuntó que fueron puestos al servicio de esta eventualidad un total de 3.119 efectivos, de los cuales 2.419 estarán custodiando los centros electorales y los otros 700 quedarán para resguardar a la ciudadanía y velar por el orden público a lo largo y ancho de Litoral Central.

El general de división destacó que esta comisión está conformada por funcionarios de la Policía estadal y municipal, Bomberos, Sabin, Conas, GNB, Policía Nacional y la Fanb.

 “Estos efectivos estarán distribuidos en los puntos electorales y en todos los sectores de la región además, vamos a reforzar los 27 Cuadrantes de Paz, estos van a estar directamente relacionados con los centros de votación”, aseguró.

Adelantó que fueron habilitados dos centros de procesamiento de detenidos, en caso de que se presenten casos de delitos electorales o afines que obstaculicen el proceso. “Estos se ubican, uno en el regimiento de la Guardia del Pueblo en Catia La Mar y el otro en el Comando de Seguridad Urbana en Caraballeda”,dijo.

Acotó que en el marco de esta eventualidad, fueron resguardadas por agentes militares las 17 estaciones y subestaciones eléctricas que surten al estado Vargas de manera que estas no se vean amenazada durante la fiesta electoral, de igual forma se tomaron las previsiones en las estaciones de bombeo, desalinizadoras y de potabilidad de Hidrocapital además, de las radio bases de Cantv y Movilnet.

El militar aprovecho la oportunidad para informar que en la madrugada del miércoles fueron detenidos tres individuos por el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Nº.45 específicamente el Destacamento del Comando Rural Nº. 459 en la estación de Picure. A estos supuestos malhechores se les incautaron tres rollos de cable de alta densidad por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

También informó que en el día de ayer fueron aprehendidos infraganti una mujer y cinco hombres estafadores, estos presuntamente se dedicaban a ofrecer vehículos chinos y viviendas.

Concluyó comunicando que la toma de los planteles se realizará el próximo martes 15 de mayo a las 9:00 de la mañana en el Establecimiento Naval “Carlos Soublette”, el mismo contará con la presencia de las distintas autoridades de la región.

Plan República desplegará en Vargas 3.119 efectivos de seguridad/Foto:José Rojas

Lea También 

Ceballo aseguró que la FANB suma esfuerzo por la seguridad de la nación

 




Te puede interesar

Hombre muere de un infarto justo antes de llegar a su trabajo

Como Douglas García quedó identificado el hombre que se desplomó en plena vía pública cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *