martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Plan Reverón impulsa ofensiva cultural a través del Poder Popular

Plan Reverón impulsa ofensiva cultural a través del Poder Popular

 

Desde el pasado 5 de enero, se lleva a cabo diferentes asambleas a nivel nacional con motivo de generar el Plan Reverón 2018. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que el plan “busca de generar acciones que estimulen y fomenten la participación, la creatividad y sustentabilidad económica en la organización popular”.

Villegas, indicó que el plan se desarrollará en seis líneas de acción, las cuales son: “Potenciar el aparato comunicacional del sector cultural, recuperar la rectoría dentro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, impulsar la economía cultural postpetrolera, promocionar nuestra cultura en el exterior, renovar las leyes en el área de la cultura y expandir  la actividad cultural en toda Venezuela por medio del Poder Popular”.

El ministro, fijó que su ejecución será articulada entre los entes adscritos al ministerio de la cultura, institutos, gobernaciones, alcaldías, Comunas, Consejos Comunales y empresas del Estado.

Plan Reverón impulsa ofensiva cultural a través del Poder Popular
Plan Reverón impulsa ofensiva cultural a través del Poder Popular

Vargas también es Reverón 

En relación al impulso cultural a través del Pintor Armando Reverón en Vargas persisten los trabajos de reconstrucción del Castillete de dicho artista, ubicado en la parroquia Macuto.

El Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, expresó “se trabaja para enaltecer la cultura, ya que es un catalizador capaz de crear felicidad y enriquece el alma”.

Terán, detalló que próximamente se crearan dentro del mismo castillete, espacios para la recreación y que estén dedicados a la economía que fortalezcan el mismo, asimismo expresó imaginar “cafés aquí adentro y  personas comprando su ticke para ingresar a ver la obra y que esto se nos llene de turistas tanto nacionales como internacionales”.

Entre los espacios que faltan por concluir se encuentran: el dormitorio de Reverón, el paisajismo y la museografía, donde este servirá para que los visitantes puedan ver las réplicas de todos los objetos que usaba el pintor en sus tiempos.

Redacción Vargas es Noticia

Lea también

Conmemoraron 200 años del encuentro entre Bolívar y Páez




Te puede interesar

Atienden quebradas y diques en Vargas

La Alcaldía de Bolivariana del Municipio Vargas a través de la Dirección General para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *