Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Salud / “Plan Ruta Materna” busca garantizar la buena atención de las embarazadas

“Plan Ruta Materna” busca garantizar la buena atención de las embarazadas

Cortesía

ISAAC MORALES

isaacsmoralessanq@gmail.com

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), garantiza la buena atención durante el proceso de gestación en promoción del Plan Ruta Materna en los Hospitales del estado.

El pasado martes los representantes de la Dirección Estadal de Salud, el Instituto Venezolana de los Seguros Sociales (IVSS), Ipasme, Sanidad Militar, Alcaldía, Gobernación, Min-Mujer y médicos obstetras, con la coordinadora nacional del Plan de Ruta Materna, doctora Marisol Alvarado, realizaron una reunión donde se acordó el apoyo interinstitucional desde la atención prenatal en los consultorios populares del estado.

La doctora Alvarado declaró “Es importante que los médicos de las dos únicas salas obstétricas del estado, la del Materno Infantil de Macuto y la del José María Vargas de La Guaira, conozcan los protocolos de atención establecidos en el Plan de Parto Humanizado y la Ruta Materna”.

Cortesía

Por su parte, lacdoctora Yadira Castillo, directora estadal de salud, informó “durante el encuentro se acordó la creación del Consejo de Vigilancia en el Materno de Macuto y el Seguro Social de La Guaira, para garantizar el oportuno y buen trato a las futuras madres durante el trabajo de parto”.

Además añadió que “Estos consejos estarán conformados por médicos y enfermeras del centro de salud, así como miembros del Poder Popular”.

Cortesía

Asimismo, las autoridades resaltaron que la intención es que a las 34 semanas de embarazo (7 meses y medio), ya la futura madre tenga una fecha estimada de parto programado en cualquiera de las dos unidades de ginecoobstetricia del estado, sea en el Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto o en el Hospital José María Vargas de La Guaira.

Lea también:

Inauguran laboratorio de audioprótesis 3D en Macuto




Te puede interesar

Acreditan a 17 Defensores de los derechos de niños, niñas y adolescentes

  El Servicio de Atención y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SAPNNA) de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *