lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Playa Caribe, un paraíso en el este del Litoral 

Playa Caribe, un paraíso en el este del Litoral 

El estado Vargas se ha caracterizado por ser un potencial turístico, y uno de los destinos preferidos por los turistas en las temporadas de vacaciones, desde el este hasta el oeste de la entidad varguense se encuentran una variedad de playas para el disfrute de un buen día.

En La Costa, específicamente a 10 minutos en lancha desde Chuspa, se encuentra playa Caribe, la cual es una de las favoritas por sus aguas tranquilas, de oleaje sereno, color esmeralda y arena blanca, para llegar hasta ella, se pasa por una serie de pequeñas playas como Rayito y Cuevita.

Con una extensión de 200 metros de costa, Caribe te ofrece un espectacular escenario en el que se mezclan las palmeras y los uvales creando un ambiente naturalmente agradable y fresco.

Es importante destacar, que para llegar a esta playa, puede ser por la parte oriental del estado Vargas saliendo desde Los Caracas, o sino por la carretera costera vía Higuerote estado Miranda.

Este arenal posee muchas cualidades, por eso se ha convertido en una de las playas preferidas por los visitantes. Y es que su color único, las suaves arenas, transforman a esta playa en una piscina natural donde los más pequeños de la casa pueden disfrutar tranquilamente.

A la hora de comer y relajarse bajo el sol, en Caribe trabajan diversos prestadores de servicios donde puedes degustar desde un pescado frito hasta una paella. El alquiler de sillas y toldos para disfrutar de manera cómoda y protegido del sol; está a cargo de serviciales operadores de la zona.

La vida marina y los hermosos corales localizados en playa caribe animan a sus visitantes a la práctica de snorkeling y así observar de cerca los diversos ecosistemas que se econden en éste paraíso.

Otra de las actividades de esta zona es el camping, pues se pueden armar carpas en ciertas áreas de la playa.

En la playa se pueden ubicar todo tipo de servicios, como alquiler de sillas, toldos, sombrillas, y en algunos espacios se está permitido la instalación de carpas.

Del mismo modo, hay diversas opciones en cuanto a la escogencia dónde comer, ya que hay pequeños restaurantes, donde se puede degustar un plato.

Al igual que en Chuspa, los temporadistas podrán disfrutar de los bailes y de los repiques de tambores de que sus pobladores les brindan.

Después de playa Caribe a pocos minutos se encuentra playa El Indio, es más pequeña pero igual de atractiva, el oleaje es un poco más fuerte y hay poca sombra. En playa El Indio hay un pequeño quiosco en donde preparan y venden comidas y bebidas: pescado frito, empanadas, tostones, también hay buenos sitios para la práctica del buceo y del snorkeling.




Te puede interesar

Junta Conmemorativa de La Fundación de La Guayra rendirá homenaje a sus predecesores

Foto cortesía La Nueva Junta Conmemorativa de La Fundación de La Ciudad Histórica de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *