sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Deportes / ¡Playball! El beisbol venezolano iniciará el 27 de noviembre

¡Playball! El beisbol venezolano iniciará el 27 de noviembre

Alejandro Díaz.
alejandrodiaz1704@gmail.com

La temporada de beisbol profesional venezolano iniciará el próximo 27 de noviembre en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara. Así lo indicó este lunes el propio presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano en el programa radial “Tiempo Extra”.

El tema de la burbuja será con Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas con el Universitario como sedes. Nosotros también queremos hacer vida en el estadio de Macuto para hacer vida a todo ese esfuerzo que se hizo”, dijo Palmisano, quien desea utilizar el estadio Fórum de La Guaira como sede alterna en caso de que los otros recintos no puedan albergar un encuentro.

Asimismo, aseguró que el Estado velará por la seguridad sanitaria de los jugadores y cuerpo técnico de cada club, realizando pruebas PCR cuyo resultado se entregará entre 24 y 48 horas después.

Sobre las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) a los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, informó que estos equipos no podrán contar con jugadores que hacen vida en organizaciones las Grandes Ligas.

Formato

Cada equipo tendrá que disputar 40 partidos en la temporada regular y estarán divididos en dos grupos: la Occidental (Águilas, Cardenales, Navegantes y Tigres) y la Oriental (Caribes, Bravos, Leones y Tiburones).

De cada división clasificarán dos equipos, que se enfrentarán en unas semifinales y posteriormente la final al mejor de siete compromisos.

En principio, se jugaría sin público, pero no se descarta que en el mes de diciembre pueda habilitarse del 30 a 70% del aforo para que las personas puedan asistir a los estadios.

Lee también:
Carlos García será el manager de los Navegantes del Magallanes




Te puede interesar

Renny Osuna: “La Guaira debe dejar que los managers cumplan su ciclo”

Alejandro Díaz. alejandrodiaz17004@gmail.com El ex manager de los Tiburones de La Guaira  cuestionó este jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *