martes , 27 de julio 2021
Inicio / Política / Plaza El Cónsul entre lacrimógenas, perdigones y piedras

Plaza El Cónsul entre lacrimógenas, perdigones y piedras

Fuerzas de seguridad del estado Vargas dispersaron  este 1 de mayo la manifestación convocada por Juan Guaidó en el marco del inicio de la Operación Libertad”.

Foto: Jesús Iriarte.

REBECA ESPINOZA

rebecaespinozaromero@gmail.com

Una vez más y por segundo día consecutivo,  las fuerzas policiales del general Carneiro y del señor Terán junto a las fuerzas de la Guardia Nacional, salieron a las calles a reprimir de forma indiscriminada a los varguenses que manifestaban de forma pacífica en Plaza El Cónsul”, indicó Juan Freites,  coordinador de Vente Venezuela en Vargas.

De este modo, continuó diciendo que alrededor de las 12:00 del mediodía había cientos de personas protestando de manera cívica y al momento en que la ciudadanía se disponía a marchar junto a líderes políticos, las fuerzas policiales los reprimieron.

Foto: Jesús Iriarte.

Freites informó que cinco jóvenes fueron detenidos y señaló que “no nos sorprendamos ante lo que puede llegar a hacer el régimen a través de la fuerza para poder dispersar las manifestaciones. A pesar de lo que vivimos ayer, los ciudadanos están resteados, están en las calles y dispuestos a asumir los riesgos que haya que asumir en esta lucha que no tiene vuelta atrás”.

El mismo aseguró que al menos 20 heridos fueron registrados en la manifestación del pasado martes en Plaza El Cónsul, cuando hubo un alzamiento militar encabezado por Juan Guaidó desde la Base Aérea La Carlota, en Caracas.

Foto: Jesús Iriarte.

Por su parte, la diputada Milagros Eulate indicó que de este 1 de mayo no se tienen cifras exactas de los heridos, pero los que hubo fueron tanto por perdigones como por heridas de bala y las edades comprendidas de los lesionados es de entre los 14 y 36 años de edad.

Contexto nacional 

Asimismo mencionó que hubo alrededor de 200 protestas en todo el país, las cuales fueron reprimidas por la fuerza pública. También señaló que los heridos por la represión en Caracas fueron trasladados a Salud Chacao y a la Clínica Ávila, donde fueron atendidos y, según fuentes sanitarias y gremiales, más de 50 personas resultaron lesionadas, solo en la capital venezolana.

“Esta masacre contra los venezolanos no puede quedar impune, nosotros exigimos justicia porque los ciudadanos estaban ejerciendo el derecho constitucional a la protesta y el Gobierno arremete contra la manifestación, pero utiliza armas de fuego causando la muerte de personas jóvenes cuando la responsabilidad del estado es garantizar la seguridad”, destacó Eulate.

 

 

 

 

 

 

“Ya basta de masacre, ya lo hacen con los alimentos, con las enfermedades y ahora lo quieren seguir haciendo con armas de fuego”, manifestó.

Por otro lado, según cifras de El Pitazo, en Vargas fueron contabilizadas nueve personas heridas por perdigones y más de cuarenta resultaron afectadas tras la represión, en su mayoría por los gases lacrimógenos, en la entidad./ RE

Lea También

Dos hombres son apresados por asaltar a un ciudadano




Te puede interesar

Pedro Infante: “El tema social continuará como prioridad en la AN”

Los temas país, sociales y económicos seguirán siendo los tomas centrales de la discusión parlamentaria, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *