martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / Plus Ultra incumplió normativa del INAC ante pandemia

Plus Ultra incumplió normativa del INAC ante pandemia

Foto: Cortesia

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció que iniciará una investigación que puede derivar en sanciones a la aerolínea Plus Ultra por la venta de billetes en la línea Madrid-Caracas, una ruta aérea no autorizada por el gobierno venezolano.

“A fin de garantizar la correcta prestación de servicio público de transporte aéreo, (el INAC) informa al público en general que la comercialización de boletos por parte del explotador aéreo Plus Ultra Líneas Aéreas, en rutas no autorizadas por las autoridades de Venezuela, es contraria a la normativa aeronáutica”, señala la institución a través de un comunicado.

Además, esa venta “vulnera las restricciones establecidas por el Ejecutivo Nacional sobre el espacio aéreo a los fines de mitigar los efectos de la pandemia”.

Al respecto, reiteraron que las únicas rutas aéreas autorizadas son las que unen a Venezuela con Turquía, Rusia, México, Panamá, República Dominicana y Bolivia.

Por tanto, el INAC procederá con la investigación correspondiente a los fines de iniciar el procedimiento administrativo que permita determinar responsabilidad de Plus Ultra en la venta de billetes en rutas no autorizadas.

Esa situación puede generar responsabilidades administrativas, civiles y penales, tanto para el explotador aéreo como para las agencias de viajes que incurran en dichas prácticas.

Por su parte, el presidente del INAC, Juan Teixeira Díaz, quien difundió el mensaje, subrayó en Twitter que Plus Ultra “comercializó vuelos sin contar con la autorización del Inac”.

“La ruta entre Caracas y Madrid, actualmente, no se encuentra entre las permitidas por el Ejecutivo nacional para vuelos comerciales regulares o no regulares”, reiteró.

Por eso, afirmó que la aerolínea está en la obligación de proteger a los pasajeros afectados y asumir sus responsabilidades.

Lee también:

Maduro instó a gobernadores y alcaldes a tener alerta máxima ante lluvias




Te puede interesar

ONSA recomienda continuar con la búsqueda de náufragos de la embarcación Thor

La Guardia Costera del Caribe del Reino de los Países Bajos halló un salvavidas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *