miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Internacional / PMA indica que el 80% de los inmigrantes venezolanos sufren inseguridad alimentaria

PMA indica que el 80% de los inmigrantes venezolanos sufren inseguridad alimentaria

El 80% de los ciudadanos venezolanos que se encuentra refugiados en Colombia sufren inseguridad alimentaria, según un informe realizado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) presentado este viernes.

Hervé Verhoosel, portavoz del PMA explicó que las familias que llegan a Colombia huyendo del Gobierno de Nicolás Maduro pueden quedarse en los centros de asistencia en la frontera colombiana durante tres a cinco días, para luego partir y darle espacio a otros venezolanos recién llegados.

 

 

 

 

“En el caso de que encuentren o alguien les de comida, no es ni suficientemente nutritiva ni suficientemente diversa”, sostuvo Verhoosel.

El PMA asegura que tras la situación de extra vulnerabilidda al no tener fuentes de ingresos para alimentos se ha hecho entrega de comida a los refugiados en los departamentos fronterizos de Arauca, La Guajira, y Norte de Santander.

Asimismo, datos gubernamentales de la entidad, casi un millón de venezolanos ha pasado a Colombia en los últimos meses, donde la gran parte lo ha hecho por fronteras informales.

Con información de NTN24.

 




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *