sábado , 27 de noviembre 2021
Inicio / Internacional / Población argentina deberá estar vacunada para el próximo otoño austral

Población argentina deberá estar vacunada para el próximo otoño austral

Argentina debe prepararse para llegar al próximo otoño austral con toda la población inmunizada con dos dosis de vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con la finalidad de tener una situación epidemiológica estable, afirmó este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Estamos en el 80 por ciento de las personas de Argentina con al menos una dosis, y ayer (martes) llegamos al 60 por ciento, que son unos 27 millones y medio de personas, con el esquema completo (de dos dosis)”, resaltó la funcionaria en declaraciones a la prensa local que difundió la agencia estatal de noticias “Télam”.

Vizzotti dijo que Argentina llegó “a un porcentaje muy alto” de personas vacunadas, por lo que está “avanzando mucho en el ‘ranking’ mundial con una y dos dosis, y eso se traduce en esta situación epidemiológica y estabilidad en el número de los casos, a pesar de la movilidad y la variante Delta, que es predominante en muchos aglomerados urbanos”.

“Estar arriba del 60 por ciento (de la población) con dos dosis es muy alto y, en lo que va de noviembre, ya tenemos 700.000 personas que recibieron su tercera dosis”, enfatizó.

La funcionaria remarcó que “es muy importante el concepto de completar el esquema de vacunación y hacer el refuerzo, porque estamos viendo en el hemisferio norte la pandemia de los no vacunados, o como en Israel se ve claramente que quienes tienen tres dosis tienen menos incidencia de casos, de hospitalización y muerte”.

“Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño con toda la población vacunada con dos dosis y los refuerzos”, subrayó.

La titular de la cartera sanitaria afirmó que “se necesita claramente un refuerzo, lo vimos con la variante Delta, pero además no sabemos si puede surgir alguna nueva. Lo que sabemos es que todas las vacunas tienen una merma en la inmunidad”.

“La buena noticia es que tenemos ‘stock’ (en existencia) en Argentina y esperamos que para el otoño (austral, que comienza el 21 de junio de 2022) esté toda la población de riesgo vacunada”, dijo.

Vizzotti explicó que en los países en los que vuelven a subir los casos ello ocurre “porque hay personas que no se están vacunando y tampoco lo hacen con los menores”.

“Es muy importante la vacunación”, señaló la ministra.

Argentina registró su primer caso de COVID-19 en marzo de 2020 y acumuló hasta el martes 5.308.781 contagios y 116.294 decesos, mientras lleva aplicadas 64.631.495 vacunas contra la enfermedad desde diciembre, cuando inició la campaña de inoculación. / Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Confirman nueva variante de coronavirus en Bélgica

Una nueva variante del coronavirus causante de la COVID-19, conocida como B.1.1.529, ha sido confirmada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *