domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Población de Urimare y Catia La Mar carga agua de tubo matriz proveniente del Aeropuerto

Población de Urimare y Catia La Mar carga agua de tubo matriz proveniente del Aeropuerto

El problema del agua en el Litoral Central persiste ocasionando en la población un “descontrol” por no poder contar con el vital líquido, lo que los lleva a tomarlo de lugares no permitidos con tal de abastecerse, pues en Vargas este líquido no llega desde hace aproximadamente dos meses.

Población de Urimare y Catia La Mar carga agua de tuvo matriz proveniente del Aeropuerto / Foto Jesús Iriarte

Por lo que los habitantes de los sectores Barrio Aeropuerto, Santa Eduviges, Guaracarumbo, Zamora, entre otros, han tomado la decisión de suministrarse el agua de un tubo matriz ubicado en la vía principal de Barrio Aeropuerto, en Urimare; el cual abrieron por su propia cuenta.

Una de las personas que se encontraba “cargando” agua, aseguró que este tubo proviene de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el cual siempre tiene agua. “Unos vecinos con una llave maestra tomaron la decisión de abrirla, vienen en la mañana, abren, y luego cierran en la noche para darle oportunidad de llenar a todo el que necesite”, expresó Miguel Toro.

Alrededor de 200 personas o más obtienen el agua de esta tubería a diario, además de acotar que este tubo les está proporcionando el vital líquido a todas las personas adyacentes al lugar desde hace dos semanas.

Protestas se han presentado por la falta del agua

Por su parte, habitantes de las parroquias La Guaira y Urimare, la tarde de este miércoles trancaron la vía pública, protestando por la falta de agua que se presenta en la actualidad.

Además, indicaron que este problema necesita una solución instantánea, pues no poseen el dinero para pagar una cisterna, la cual cobra alrededor de 8.000 Bs.S.

Cabe resaltar que 7 de las 11 parroquias del estado no poseen agua en la actualidad./RG

Lea También 

Más Ciudadano ha logrado influir en la formación de tres mil jóvenes




Te puede interesar

Encuesta: Guaireños están en desacuerdo con el aumento del pasaje urbano

Foto: Vargas es Noticia Tras un posible incremento del 100 % al pasaje de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *