
Este lunes, guaireños reportaron la ausencia de transporte en diferentes paradas de autobuses de la región. Los usuarios aseguraron que solo los denominados “rojitos” estaban circulando la mañana de este 21 de diciembre.
Al parecer, una buena parte de los autobuses de La Guaira mostraron su descontento dejando de trabajar, esto presuntamente como respuesta ante las sanciones que habrían impuesto las autoridades regionales a los transportistas, que el domingo 20 de diciembre, cobraron el pasaje “con aguinaldo” en 100 mil bolívares. Sin embargo, no hubo ningún pronunciamiento por parte del gremio de transportistas acerca de la poca flota de vehículos que circuló este lunes.


Actualmente, el precio del pasaje se mantiene en 30 mil bolívares en el estado La Guaira, mientras que el transporte de la ruta municipal cobra entre 15 y 20 mil.
Por otra parte, en los últimos días, los ciudadanos han denunciado que luego de las 5 de la tarde, los autobuses “piratean” elevando el monto del pasaje a 40 y 50 mil bolívares. / JAR
Lee también: