domingo , 24 de enero 2021
Inicio / Política / Poder Popular entregó 11 ordenanzas al Concejo Municipal

Poder Popular entregó 11 ordenanzas al Concejo Municipal

Diversos sectores de la población varguense entregaron 11 ordenanzas en el despacho del alcalde José Alejandro Terán, a la directiva del Concejo Municipal.

Terán en compañía del constituyente Darío Vivas, explicó que “estos anteproyectos, que están presentando diferentes actores de la sociedad, son una iniciativa del poder popular organizado que se atrevió a soñar, de un pueblo que quiere transformar su municipio”.

Agradeció a “un grupo de voluntarios que se agremió en consejos consultivos y, de manera desinteresada, día y noche, trabajó en la calle para actualizar las ordenanzas de nuestro municipio. De esta manera hemos alcanzado 23 proyectos de ordenanzas presentadas en tan solo dos meses”.

Instituto de la Mujer y Fondo Municipal del Deporte

En total  se presentaron 11 anteproyectos de ordenanzas en esta ocasión, entre los que destaca la creación del instituto de la mujer, un instrumento para el trato digno a personas con algún tipo de discapacidad y otro para garantizar el acceso a las personas de la tercera edad a servicios públicos.

“Un pueblo que se atreve a soñar con tomar las riendas de su futuro y construir la patria de Bolívar y Chávez, hoy los varguenses agregan a la historia de Vargas otro hito, Vargas hoy se convierte en un pueblo legislador”, infirió Terán.

También se introdujo una propuesta para la creación de un fondo municipal del deporte y la recreación y una corporación de la juventud; en la misma forma se presentó para discusión la creación del consejo consultivo de gestión municipal, el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes, el consejo patriótico comunal y la ordenanza de transferencia de bienes, actividades y servicios del ayuntamiento al poder popular.

El presidente del Concejo Municipal, Carlos Gámez, puntualizó que “estas propuestas presentadas son acogidas por los ediles municipales con el más alto compromiso de legislar para el pueblo, con el pueblo y por el pueblo”.

 

Leer también:

Gobernador felicitó a las mujeres en su día




Te puede interesar

Funcionarios de PoliVargas realizaron recorridos preventivos por cementerios de la región

Foto cortesía Con el objetivo de garantizar la seguridad en los cementerios y evitar actos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *