viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Internacional / Poderoso huracán Michael llega a la costas de Florida

Poderoso huracán Michael llega a la costas de Florida

La costa noroeste de Florida fue   tocada  este miércoles por el huracán Michael, presentando  fuertes  vientos y  subiendo a categoría 4 quien podría dejar daños “increíblemente catastróficos”, así lo informó AFP.

 

“Se espera que Michael sea la tormenta más destructiva que azota el ‘panhandle’ de Florida en un siglo”, dijo el gobernador Rick Scott. “A lo largo de nuestra costa, las comunidades verán una devastación inimaginable”, añadió.

 

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), se espera  oleaje de 2,7 y 3,6 metros, y “el agua llegará varias millas tierra adentro y podría alcanzar los techos de las casas” agregó el gobernador Scott.

 

Michael llega con vientos máximos sostenidos de 230 Km por hora, es decir categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el CNH.

 

La tormenta podría fortalecerse aún más antes  que su ojo llegue al “panhandle” en la tarde, añadió. “Desafortunadamente, esta es una situación histórica e increíblemente peligrosa”, dijo el director del CNH, Ken Graham. “Será increíblemente catastrófica”.

 

“Esto no ha ocurrido nunca antes”, escribió el NWS en Twitter. El presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia para Florida que permitió liberar medios materiales suplementarios y fondos federales.

 

Con información de EU




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *