Parece mentira pero es bastante cierto, la policía china utiliza lentes inteligentes de captación facial para detectar a sus sospechosos. Tal accesorio, está compuesto por una cámara y un sistema de reconocimiento que permite escanear los rostros de todos los ciudadanos e investigar así su historial.
Esta iniciativa comenzó en una estación de trenes de la ciudad, para utilizarse con los pasajeros del terminal y detectar así aquellos que contengan identificaciones falsas. Ante la utilización de este nuevo método, lograron detectar siete arrestados con tráfico de personas.
Esta nueva tecnología, permite a los agentes de seguridad tomar fotografías y compararlas con imágenes almacenadas en una base de datos interna. Si existe una coincidencia, le envía los datos pertinentes al policía.
En base a esto, el gobierno de China ha intentado desplegar este nuevo método de arresto por todo el país. Cabe mencionar, que este nuevo invento es bastante parecido a las Google Glass, pero en esta oportunidad, integra 100% la tecnología China.
Policía china utiliza lentes especiales para detectar sospechosos