Domingo , 9 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / Policía de Nicaragua liberó zonas del país de grupos violentos

Policía de Nicaragua liberó zonas del país de grupos violentos

Policía de Nicaragua liberó zonas del país de grupos violentos

El barrio Monimbó en Masayas, el cual permaneció por más de tres meses tomado por estas congregaciones bélicas que impedía el libre tránsito de los habitantes de la zona, fue liberado por la policía de Nicaragua.

De igual forma procedieron con la liberación del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) “Camilo Ortega”, recinto que era utilizado como puesto de mando y centro de torturas según medios locales.

Las televisoras locales explicaron que en el “Inatec” se encontraron vestimentas de policías las cuales eran utilizados para hacer creer a la población que eran funcionarios, también fue hallada la moto del sub-oficial Gabriel Vado Ruíz, policía que fue asesinado el pasado 15 de Julio por estos mismos grupo violentos.

 

Después del procedimiento policiaco las familias de la zona desbordaron las calles de celebración y alegría para con los funcionarios por traer nuevamente la tranquilidad a la barriada.

“Estamos alegres y oramos siempre para que mi señor me los guarde… Aquí queremos paz, no queremos desorden, es bueno vivir en paz, tranquilo. La sangre preciosa de Jesucristo sea sobre ustedes, y que liberen Masaya, que ya no queremos más desorden”, expresó una habitante de Monimbó.

Policía de Nicaragua liberó zonas del país de grupos violentos

Los habitantes de la zona comentaron que los grupos vandálicos detonaron bombas para generar miedo y temor a los habitantes de la zona y así mantenerlos presos dentro de sus casas.

Recordemos que Nicaragua en estos momentos vive una crisis sociopolítica desde el 18 de abril, cuando estallaron protestas de simpatizantes de la derecha de ese país en contra de reformas gubernamentales al seguro social, que más tarde fueron revocadas, eso no sirvió para detener las manifestaciones en medio de una campaña mediática y violenta llena de manipulaciones en contra del Presidente constitucional Daniel Ortega.




Te puede interesar

Le Maire califica como “catástrofe económica” manifestaciones en Francia

El ministro de finanzas Bruno Le Maire, manifestó que se ha presentado una “catástrofe económica” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *