sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Internacional / Policía ecuatoriano es detenido por tráfico de tortugas gigantes

Policía ecuatoriano es detenido por tráfico de tortugas gigantes

Un policía detenido por tráfico de 185 crías de tortuga gigante de Galápagos

El policía ecuatoriano Nixon Alejandro P. D, fue detenido por traficar 185 crías de tortugas gigantes de las islas Galápagos, dentro de una maleta que debía transportar en avión hasta el territorio continental, informó el lunes la Fiscalía. Reseñá France 24.

La Fiscalía agregó que “le formulará cargos por el delito contra la flora y fauna silvestre, que se sanciona con tres años de prisión”.

Durante la revisión de carga en el aeropuerto de la Isla Biltra, autoridades policiales informaron ese domingo que hallaron una maleta con 185 crías de tortugas gigantes de las Galápagos, ubicados a 1.000 kilómetros frente a la costa.

10 muertas por asfixia

Las pequeñas tortugas se encontraban envueltas en plásticos, y se hallaron 10 muertas por causa de asfixia, luego el ministro de ambiente y agua, informó que otras cinco fallecieron a causa del estrés que poseían al ser sacadas de su habitad.

Añadió que la Fiscalía dispuso al Parque Nacional Galápagos (PNG) mantener la cadena de custodia de especímenes, que terminaron trasladados a su centro de crianza de tortugas en cautiverio en la isla Santa Cruz, vecina a la deshabitada Baltra.

“Por ahora no se puede determinar a qué especie pertenecen las tortugas. Es imposible a simple vista identificar la especie de tortugas incluso cuando son adultas. Solo se puede diferenciar el tipo de caparazón, si es montura o cúpula”. así lo indicó el científico y experto en especies de reptiles Washington Tapia.

También te puede interesar

Panamá suspende el ingreso de extranjeros tras detectar variante brasileña de COVID-19




Te puede interesar

Aumentan casos positivos de covid-19 en refugio de Arauquita

Foto: cortesía. Autoridades colombianas han informado que el número de casos de contagios de covid-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *