Lunes , 24 de Septiembre 2018
Inicio / Sucesos / Policía Municipal estima conformar una brigada ciclista con 50 funcionarios

Policía Municipal estima conformar una brigada ciclista con 50 funcionarios

Policía Municipal estima conformar una brigada ciclista con 50 funcionarios

“Nosotros queremos preparar a unos 50 ciclistas para tener presencia en todo el municipio desde El Junko hasta Caruao”, manifestó el director de la Policía Municipal de Vargas, Manuel Romero Inciarte, en referencia a la labor que ha venido desempeñando la recién conformada Brigada Ciclista adscrita al componente de seguridad.  

Refirió que actualmente cuenta con 15 funcionarios, cada uno con su nave full equipada, destacó que desde su conformación han sido muchas las demandas que han tenido, en vista de que las comunidades y escuelas siempre solicitan sus respectivos recorridos debido a que es un servicio más cercano al varguense, aseguró.

“La brigada ciclista es más próxima, más lenta, es un patrullaje más desplegado, de mayor observación, de mayor contacto, genera mayor confianza y no necesita grandes esfuerzos mecánicos para moverse, por lo que en ese aspecto nos da mayor oportunidades de atención”, afirmó.

 

 

 

Inciarte aseguró, que esta brigada, aparte de brindar seguridad, sirve también para motivar y generar conciencia al guaireño sobre la necesidad de hacer deporte.

Concluyó detallando que la idea es formar una institución adaptada a la geografía del municipio, por lo que hizo alusión a la brigada equina la cual para el momento cuenta con tres caballos, destacó que la misma tendrá funciones en las zonas rurales de Vargas y estiman aumentar esta ala de la Policía./JAM

 




Te puede interesar

Contabilizan 50 gestores falsos detenidos en el Aeropuerto de Maiquetía

Fotografía: Dennys Molero Gestores falsos que penetran las instalaciones del área pública de los terminales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *