Viernes , 6 de Diciembre 2019
Inicio / Internacional / Policía Nacional de Bolivia le impidió el paso al Senado a Adriana Salvatierra

Policía Nacional de Bolivia le impidió el paso al Senado a Adriana Salvatierra

Cortesía

La presidenta del Senado de Bolivia, Andriana Salvatierra, intentó ingresar este miércoles al Parlamento Nacional pero le fue negada la entrada por parte de los efectivos policiales, quienes impidieron el paso de la legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) con empujones y forcejeos, tal y como se muestra en los videos difundidos a través de las redes sociales.

Salvatierra, de 30 años de edad, estuvo hablando con parte de los funcionarios y les indicó que ella no ha renunciado a su cargo, como lo dieron a conocer diversos medios de comunicación locales e internacionales, por lo que sigue siendo la presidenta legítima del Senado y por ende, la encargada de tomar posesión del poder en Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales.

Sin embargo, la senadora ya había renunciado públicamente el 10 de noviembre, junto al ex presidente Evo Morales. “Para resguardar la integridad de todos nuestros compañeros y al igual que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, hago pública mi renuncia a la presidencia de la Cámara de Senadores”, dijo Salvatierra en una entrevista a medios locales el pasado domingo.

 

Lee también:

Venezuela denuncia “asalto” a su embajada en Brasilia




Te puede interesar

Haitianos protestan para exigir sueldo digno

Trabajadores de la Dirección General de Impuestos (DGI) de Haití se sumaron este jueves a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *